Golf I Blogs I Club las Encinas de Boadilla | February 18, 2020

Equipo-Nuestra Historia - Golf I Blogs I Club las Encinas de Boadilla

El Club las Encinas de Boadilla es uno de los clubes más destacados del panorama del golf madrileño. Nuestro campo fue inaugurado en 1984, con la presencia de profesionales de la talla de Antonio Garrido, Jose Mª Cañizares y Manuel Piñero, además de miembros destacados de la Federación de golf madrileña y española, como una joven Esperanza Aguirre. De esta manera, nos convertimos en el noveno campo de golf en ser federado en nuestra región, de los casi cuarenta que hay en la actualidad.

En el ámbito de las competiciones en categorías inferiores, hace 20 años, nuestro Club, junto al Club de Campo Villa de Madrid y Barberán, tuvo un papel protagonista como fundador de la principal competición de equipos de la Comunidad madrileña, la Liga Interclubs de Madrid. A pesar de ser un Club modesto, hemos tenido una labor notable en esta competición y hemos producido grandes jugadores, entre ellos varios profesionales, siendo el más destacado, el campeón de España profesional y jugador del European Tour, Carlos Balmaseda.

En los primeros años de la Liga (91, 92, 93, 94 y 95), estuvimos lindando con el primer puesto del campeonato, logrando al final un subcampeonato debido a tener en frente uno de los mejores equipos nacionales, el Club de Campo Villa de Madrid. En los inicios de este excelente campeonato organizado por la Federación Madrileña, con Javier Seonane a la cabeza realizando un ejemplar trabajo al frente del Comité de golf estuvieron, entre otros, Javier Vigueras, Joaquín Treviño, Álvaro Revilla, Javier Seoane, Isaac Seoane, José M. Mancebo (Profesional), Jorge Mingot (Porfesional), Jimmy, Sara Balmaseda, Natalia Cuadrado, Juan José Navarro, Francisco Martínez y Jorge Martínez. A pesar de que los títulos no nos acompañaron, este se puede considerar el mejor equipo que ha tenido el Club. Siete de estos jugadores llegaron a estar entre los diez mejores de Madrid en sus respectivas categorías y un par de ellos se hicieron profesionales.

En el año 1996 tuvimos nuestro primer gran éxito al proclamarnos campeones de Madrid en todas las categorías, con jugadores como Juan José Navarro, Jorge Mingot, Sergio Padilla, Sergio Avellaneda, Pablo Martín y Jorge Martínez, entre otros. Además estaban Jose Antonio Balcones en el puesto de enternador y Javier Seoane en el de Capitán. Este año, el equipo alevín logró la victoria en todos sus partidos, para ser exactos 20 encuentros.

Tras unos años quedando a mitad de tabla, un subcampeonato entre medias y un par de años de ausencia de equipo, en el 2004 volvimos a saborear las mieles del triunfo encaramándonos a la primera posición de la liga de Madrid en categoría junior con un plantel formado por Guillermo Vicente, Álvaro Ruiperez, Iván Gómez y Jorge Martínez. Juan López Frade fue el encargado de capitanear este equipo.

Con la marcha de una gran hornada de jugadores, los tres años posteriores fueron de transición. En estos años se buscó formar jugadores desde la base, crear cantera. Este trabajo desembocó en un resultado sobresaliente, ya que en el 2008 repetimos el éxito de hace cuatro años ganando en categoría junior de forma abrumadora, al vencer en los once partidos disputados. Este equipo estaba integrado por Claudia Galindo, Lura Crespo, Víctor López, Pablo Menéndez y Jorge Gómez, siendo el Capitán Jorge Martínez.

En la actualidad, estamos luchando por repetir triunfos y los jugadores que vienen por abajo apuntan muy buenas maneras, y para muestra un botón, la Categoría Alevín de CEB ha quedado clasificada en 4ª Posición del Circuito de Madrid 2013, dirigida por Víctor López, aquí podéis leer la noticia.

Desde aquí queremos invitar a todos los jugadores que quieran formar parte del equipo a unirse a nuestras filas.