Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla | November 13, 2019

No Comments

Fin de semana del Trofeo de Otoño 2019 - Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla

Fin de semana del Trofeo de Otoño 2019

El sábado 5 y el domingo 6 de octubre tuvo lugar el Trofeo de Otoño de la Federación Madrileña de Karate, en el Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares y en el Polideportivo Sandra Aguilar de Pinto respectivamente.

De nuestra escuela acudieron convocados como jueces cronometradores Alex y Nahuel para la jornada del sábado, y Cristina para la jornada del domingo.

El sábado por la mañana fue la competición en katas de todas las categorías: Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Cadete, Junior, Sub21/Senior, tanto masculino como femenino. Por la tarde fue el turno de kumite para las categorías Alevín, Infantil y Juvenil, masculino y femenino, de diferentes pesos, siendo el más bajo -30kg y el más alto +60kg. En cuanto al grado de cinturón, en katas el mínimo era cinturón naranja para Benjamín, Alevín e Infantil, verde para Juvenil y azul para el resto de categorías. En kumite el mínimo era cinturón naranja para Alevín, verde para Infantil y azul para el resto de categorías.

FMK_TrofeoOtono2019

El domingo por la mañana fue la competición en kumite de las categorías Cadete Masc., Kadete Feme. y Sub21/Senior Feme., en todos los pesos. En las demás categorías había diferentes pesos, siendo el peso más bajo de -48kg y el más alto de +84kg. La competición se desarrolló en un total de seis tatamis; cada mesa oficial de anotaciones estaba formada por tres jueces cronometradores: uno para manejar el ordenador con la aplicación informática que informaba la pantalla electrónica, otro para escribir en la hoja reglamentaria del torneo y otro para hacer de enlace con los competidores; el panel de arbitraje estaba compuesto por un Árbitro (SHUSHIN), cuatro Jueces (FUKUSHIN) y un Supervisor del Encuentro (KANSA), que fueron rotando a lo largo de la competición. Los entrenadores estuvieron sentados fuera del área de seguridad en sus lados respectivos y hacia la mesa oficial. En cuanto a los competidores, AKA (cinturón rojo) se sitúa a la derecha de la mesa oficial y AO (cinturón azul) a la izquierda, visto desde la posición de la mesa oficial hacia el tatami.

Más detalle sobre la distribución de tatamis en este enlace:

Aquí os dejamos unas imágenes de ambas jornadas.