Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla | June 19, 2019

No Comments

Jornada de Exámenes en la Federación - Junio 2014 - Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla

Jornada de Exámenes en la Federación – Junio 2014

Las espectativas eran altas, como así lo había sido el nivel de entrenamiento durante los últimos meses. Y es que presentarse a examen oficial de cinturón negro de Karate Shotokan no es cualquier cosa. Mucho menos para aquellos alumnos que se presentan por la escuela de Jorge Romero, por muchísimos motivos: lo que representa, la motivación que infunde Jorge, el alto grado de autoexigencia y las muchas horas.

Una jornada de examenes es motivo de emoción para todos: para los alumnos que se presentan, para los ukes que hacen parte de los ejercicios con ellos, para el resto de alumnos que hemos entrenado conjuntamente y les hemos visto esforzarse y cómo no, para el maestro de la escuela.

Presentarse a un exámen de Karate también conlleva algo de estrés, pero del saludable. Cada uno tiene sus motivos y podemos hacer otro post donde cada cual cuente los suyos. Desde aquí nos atrevemos a apuntar uno evidente: la falta de costumbre de hacer examenes donde se aúna técnica, forma física, coordinación y ritual. Esto, frente al exámen tipo teórico al que estamos todos más acostumbrados, es un cambio radical que nos pone a prueba.

El día 14 de junio empezaba con los exámenes de los más jóvenes y terminaba con los de los más mayores.

Los más jóvenes que se presentaban para 1er Dan por la escuela de Jorge Romero Shotokan en Club Encinas de Boadilla eran Alberto Vázquez y Jaime Romero. Tras toda una mañana de nervios, examen de técnicas de Kihon, Katas, Sambón Kumite, Oyo Waza y finalmente Kumite (combate), ambos fueron declarados “Aptos”. ¡Enhorabuena a los dos!

En esta foto tenemos a Jaime y Alberto con Jorge Romero.

Alberto_Jorge_Jaime__2

Y en esta otra, con Iñigo, que hizo de uke de ambos y se presentará a exámen en breve.

Jaime_Jorge_Inigo_Alberto__2

Y así llegamos a la hora de la comida.

Por la tarde se presentaban por la escuela de Jorge Romero Shotokan en Club Encinas de Boadilla cuatro alumnos al examen de 1er Dan: Manu, Edu, Carlos y Moisés. Además de Michaela que entrena en el Real Canoe y se presentaba a segundo Dan.

Aquí posan orgullosos los cuatro alumnos de Boadilla: Carlos, Manu, Moisés y Edu.

Carlos_Manu_Moises_Edu

Y en esta junto con el maestro Jorge Romero y algunos de los compañeros Rafa (uke de Moisés), Josetxu (uke de Manu), Raúl (uke de Carlos y Edu), Ricardo y Javi.Todos_examen_adultos

Aquí Michaela junto al maestro Jorge Romero y su uke Jesús.

Jesus_Michaela_Jorge

No se puede pedir más. 7 de 7 compañeros que se presentan a exámen de Federación y obtienen el cinturón negro para el que han estado aprendiendo y mejorando a base de técnica y entrenamiento. En definitiva, aplicando lo aprendido.

Por último, mención especial a los compañeros que estuvieron apoyando antes y durante, por todos los medios: presencial, Whatsapp, Facebook y Twitter.

Enhorabuena a todos.

Puedes participar comentando el post o enviando un e-mail a comitedekarate@clublasencinas.com

Comité de Karate

twitter-icon-small @KarateCEB