Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla | July 16, 2019

No Comments

Premiados en la Gala 40 Aniversario RFEK - Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla

Premiados en la Gala 40 Aniversario RFEK

El pasado 11 de mayo a las 19:00h se celebró la gala por el 40 aniversario de la Real Federación Española de Karate en el COE. En ella se entregaron más de doscientas distinciones a todos los estamentos.

Entre los premiados se encontraban deportistas campeones absolutos del mundo y de Europa, técnicos, clubes deportivos, árbitros internacionales y Junta Directiva de la Real Federación Española de Kárate. En la gala estuvieron presentes cinco maestros japoneses que impulsaron este deporte en nuestro país.

Jorge Romero con su sensei Nomura

Senseis Jorge Romero y Osamu Nomura

Jorge Romero a pesar de llevar 40 años dedicados a la enseñanza de este arte marcial no obtuvo el reconocimiento por club federado más de 30 años ya que con el nombre de Shotokan Jorge Romero lleva unos 25 años. Anteriormente tenía otros nombres, aquí tenéis la relación de clubes:

• Gimnasio General Moscardó: 1979 – 1990.
  • Gimnasio Muvia: 1988 – 1999.
  • Gimnasio Lira: 1981 – 1995.
  • Club Natación Canoe: 1995 – actualidad.
  • Centro de investigación de Artes Marciales: 1985.
  • Club Metropolitano: 1985 – 1995.
  • Club Las Encinas de Boadilla – Shotokan Jorge Romero: 1993-actualidad.

(Fuente: Presentación Escuela Shotokan Jorge Romero Real Canoe)

Pero sí fue reconocido nuestro sensei por ser uno de los karatekas en activo con más logros conseguidos en campeonatos. Recordemos que ha sido subcampeón del mundo en 1987, Campeón de Europa en 1983, 5 veces subcampeón de Europa y 11 veces Campeón de España entre los años 1978 al 1987. Unas palabras de Jorge en agradecimiento fueron:

“Es un honor recibir el premio junto a tres de los mejores competidores de la historia, José M. Egea, Damián González y Jesús Juan Rubio.”

Para ver todas las fotos que se realizaron en este evento podéis ir al álbum que hay creado en el perfil de Facebook de la RFEK:

Álbum Gala 40 Aniversario

Aquí os dejamos una galería de fotos realizadas por Javier Romero.