Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla | June 19, 2019

No Comments

Presentación Escuela Karate Shotokan - Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla

Presentación Escuela Karate Shotokan

Presentación de la Escuela de Karate Shotokan Jorge Romero en el Club las Encinas de Boadilla

Quienes somos

Como parte integrante del CLUB LAS ENCINAS DE BOADILLA, nuestra escuela de Karate SHOTOKAN JORGE ROMERO comenzó su labor hace 34 años y son más de 5000 alumnos los que han pasado por nuestras clases.

Durante este periodo de tiempo se han formado centenares de cinturones negros y son muchos los que llevan ya más de 25 años con la práctica de Karate, para los que este Arte Marcial se ha convertido en una forma de vida.

« El último objetivo del Karate no es ganar o perder sino la perfección del carácter de los participantes. »

Gichin Funakoshi

Nuestra misión

Contribuir a la formación de mejores personas a través de la práctica del karate do cuyos valores otorgan vital importancia  a la cortesía, el respeto, la humildad, la disciplina, el esfuerzo sostenido y la necesidad de cultivar un espíritu noble que rechace la violencia, con el fin de aplicar esta filosofía a todos los ámbitos de la vida.

Nuestros principios

DOJO-KUN

1. Intentar perfeccionar el carácter.
  2. Ser correcto, leal y puntual.
  3. Tratar de superarse.
  4. Respetar a los demás.
  5. Reprimir la violencia.

Shotokan Jorge Romero

« Nunca hay que olvidar que el espíritu de defensa,
la humildad y la autosuperación constituyen la esencia del Karate »

Nuestra filosofía

La filosofía del Karate-do está basada en el Bushido (Código Samurai) y otorga vital importancia a la cortesía, el respeto, la humildad, la disciplina, el esfuerzo y la necesidad de cultivar un espíritu noble que rechace la violencia.

« El Karate debe llevar el espíritu del Busido consigo. De otro modo, será utilizado para las peleas callejeras y degenerará en algo que ocasiona más daño que beneficio. Junto con el entrenamiento de técnica y habilidad física, el entrenamiento espiritual es más importante que cualquier otra cosa »
YOSHIKAK A Hideo

——————————

« El Karate-do no consiste tan sólo en adquirir una cierta destreza, sino también en dominar el arte de ser un miembro de la sociedad bueno y honesto »
FUNAKOSHI Gichin

——————————

« Un estudiante de Karate debe cultivar continuadamente el espíritu de modestia y humildad y nunca olvidar mantener y demostrar buenos modales al tratar con otras personas. Del mismo modo debe tener el valor de enfrentarse incuso a una multitud de decenas de miles de enemigos, si es por el bien de la justicia. »
FUNAKOSHI Gichin

Director de la escuela

Jorge Romero Santa Escolástica

Lleva en el mundo de las artes marciales desde hace 45 años.

En sus primeros pasos se inicio con la práctica de Judo y al poco tiempo con la de Karate.

Toda una vida dedicada al estudio y a la enseñanza de este arte Marcial.

Es 7 DAN, Entrenador Nacional, Juez Nacional y Máster en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español.

Ha sido subcampeón del mundo, Campeón de Europa, 5 veces subcampeón de Europa y 11 veces Campeón de España.

Jorge Romero