Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla | August 19, 2019

Scroll to top

Top

One Comment

Taller de Shiatsu y Sotai en la federación - Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla

Taller de Shiatsu y Sotai en la federación

Hola karatekas,

El domingo 7 de octubre se celebró en la FMK un taller de técnicas japonesas de Shiatsu básico y Sotai. Acudimos varios compañeros de la escuela, teniendo una muy agradable experiencia.

Comenzamos con los ejercicios de Sotai, que según nos explicó la instructora, María Teresa Balaguer:

Esta técnica de origen japonés esta basada en los conocimientos de la Medicina Tradicional China y la Japonesa, a la que se le han añadido estudios y experiencias de la Medicina Occidental, con el fin de de facilitar la sincronización muscular y articular. Su objetivo es favorecer el equilibrio corporal de una manera suave y acorde con nuestra naturaleza. No tiene efectos secundarios. Se basa en la realización de una serie de movimientos activos, que pueden ser neutralizados o no, mediante una resistencia por el especialista para favorecer el equilibrio postural.

A continuación tenéis los enlaces a los vídeos en YouTube de los 3 ejercicios de Sotai que nos enseñaron que pueden hacerse individualmente:

SOTAI, ejercicio básico 1

SOTAI, ejercicio básico 2

SOTAI, ejercicio básico 4

Si queréis ampliar esta técnica, podéis visitar la página web de la escuela donde aprendió la instructora, Shiatsu Yasuragi:

https://www.shiatsuescuela.es/cursos/sotai-videos/

Después fuimos instruidos paso a paso en las técnicas básicas de Shiatsu para espalda y piernas. Según aparece en la página web mencionada:

Shiatsu es un tratamiento reconocido dentro del sistema sanitario de Japón. Está definida por su Ministerio de Sanidad (salud y bienestar) de la siguiente manera:

Shiatsu es un tratamiento que mediante la presión de los dedos sobre determinados puntos del cuerpo mantiene y mejora la salud. También alivia diversas enfermedades, corrige irregularidades corporales. Además, reactiva la capacidad de autocuración del organismo. No tiene efectos secundarios y se puede denominar shiatsu o tratamiento de shiatsu.

La palabra shiatsu está formada por dos ideogramas 指圧, el primero , significa dedo y el segundo , presión. Por lo tanto, su traducción literal es presión con los dedos.

En fin, el masaje shiatsu que nos dimos unos a otros nos dejó muy relajados. Las dos horas y media se pasaron muy rápido, por lo que sugerimos a la federación que en un futuro haya un taller para cada técnica por separado. Estaremos pendientes por si así sucede…

Fotos del taller realizadas por Gloria.

Comentarios

  1. Un artículo excelentemente expuesto. Gracias por tu asistencia y gracias por dar a conocer estas técnicas tan saludables. Un abrazo.

Comentar este artículo...

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *