Patinaje Ruedas

Tel.: 615 836 222  | urbanflip@outlook.es

Ficha de Inscripción 2023/2024 SOCIO

Ficha de Inscripción 2023/2024 ABONADO DEPORTIVO

El patinaje sobre ruedas es una disciplina deportiva de deslizamiento en la que los participantes hacen figuras, saltos, piruetas y otros ejercicios técnicos utilizando patines sobre ruedas. requiere una buena preparación física y una gran capacidad de concentración. se puede competir en varias categorías: patinaje libre, figuras obligatorias, patinaje artístico, parejas de danza, solo dance, grupos show, cuartetos y patinaje sobre ruedas en línea (in-line).
En el Club las Encinas no solo trabajaremos sobre patines, sino que daremos una altísima importancia a esta preparación física, prevención de lesiones y adaptación a las habilidades que requiere este deporte, trabajando fuerza, flexibilidad, propiocepción, velocidad, potencia, coordinación...

INSTALACIONES
Pista de  patinaje.
Sala multifuncional.

NÚMERO DE PARTICIPANTES
- Mínimo de 6.
- Máximo de 15.

DÍAS Y HORARIOS
Todos los días de lunes a viernes por la tarde.
Domingos 13:00h a 14:00h.

NIVELES
Trabajaremos con todos los niveles: iniciación, precompetición, competición y adultos.

OBJETIVOS Y COMPETICIONES NIVELES
Nuestro principal objetivo es crear adherencia al deporte, fomentando valores como el compañerismo, la humildad y el trabajo en equipo. Es por eso, que alejándonos de las competiciones individuales y oficiales de este deporte, nos esforzamos por participar en competiciones grupales y organizar festivales para que las niñas trabajen en equipo.

COMPETICIONES Y OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Uno de los objetivos de la escuela es presentar a las patinadoras/es a competiciones interclubes y trofeos organizados por la Federación Madrileña de Patinaje, dando esta oportunidad tanto a las patinadoras/es de niveles más altos como a los que parten de niveles más bajos.
Trabajaremos en base a los niveles establecidos por la Federación Madrileña de Patinaje, basándonos en los integrativos correspondientes de estos niveles.
Nuestro objetivo es participar en uno o dos trofeos por trimestre y organizar una actividad interna al finalizar el mismo.
otro de nuestros objetivos es crecer y poder organizar algún trofeo interclubes en las instalaciones del Club las Encinas de Boadilla en el que invitar a otros clubes y escuelas de la Comunidad de Madrid.