Huerto

+INFORMACIÓN PRÓXIMAS ACTIVIDADES

¡Más que un huerto! actividad medioambiental que aúna el carácter deportivo y social del Club las Encinas.

EL HUERTO

Los socios nos reunimos en el huerto los fines de semana para dar vida a este espacio que nos ha acogido y nos devuelve una biodiversidad que no imaginábamos qu existía en el Club.

Dependiendo de la disponibilidad y habilidades personales se realizan tareas de mantenimiento de las plantas del huerto y otras tareas de mejoras de la instalaciones.

La sostenibilidad es fundamental y trabajamos con con materiales reutilizados que ya no sirven al Club.

Actualmente estamos tarbajando en:

• Crear un nuevo invernadero para semilleros.
  • Fabricación de "Mesas cultivo" para las plantas jóvenes.
  • El "Jardín matemático", lo llenaremos de crasas y suculentas y se protegerá del frío invernal.

Puedes consultar los proyectos y los talleres ya realizados.

Anímate a formar parte de este grupo!, el huerto está abierto 24x7 y son bienvenidos todo tipo de perfiles.

AMAC

El Aula Medioambiental y Astronómica del Club es un espacio de Ciencia y Cultura creado por y para los socios.

Se hacen actividades mensuales en las que compartimos conocimientos y tiempo voluntariamente para crear una comunidad en la que todos aprendamos de una forma amena.

Puedes apuntarte las próximas activades y consultar las que ya hemos realizado.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

¡Anímate a formar parte de este grupo!, mándanos un mensaje al correo del huerto con tu propuesta.

Próximas actividades del Aula Medioambiental y Astronómica del Club (AMAC)

LAS CALABAZAS DEL TERROR
Domingo 27 de octubre 2024, 16:00h a 18:00h.
Grandes y pequeños vamos a decorar calabazas de la forma más mostnturos ajamás imaginada.
IMPRESCINDIBLE: Trae tu calabaza.

INSCRÍBETE AQUÍ

VAMOS A REFORESTAR
Domingo 24 de noviembre 2024, 16:00h a 18:00h.
¡Vuelve el club de los reforestadores!, vamos a plantar frutales y bellotas.

INSCRÍBETE AQUÍ

ACTIVIDADES REALIZADAS

Actividades astronómicas del 2023

• Noche de estrellas: Cielo de primavera
  • Viaje a la luna
  • Noche de estrellas: Cielo de otoño

Actividades astronómicas del 2024

• Cigüeñas de Boadilla
  • El sol - Mi estrella favorita
  • Flora y fauna del Club en bici
  • Satélites y observación estelar
  • Cuentacuentos

Huerto-3.jpg
Hotel-Insectos.jpg
Huerto-2.jpg
Caseta.jpg
Huerto-1.jpg
«  1  »

CONTACTA CON NOSOTROS

Si quieres más información puedes enviarnos un correo a huertos@clublasencinas.com
También tenemos un grupo de whatsapp para compartir información de interés hortelano, medioambiental y astronómico.
Y puedes seguirnos en Instagram